Mourinho vuelve al Bernabéu tras los pitos que recibió tras el partido contra el Athletic. Su nombre siempre había sido coreado en el estadio y el domingo pasado fue la primera vez que salió pitado. El Bernabéu se mostró en desacuerdo con las últimas decisiones (el once ante el Barça en la ida de la Copa) o sus palabras ("entiendo, pero no escucho al madridismo"). Tras ese encuentro, el técnico dijo: "Hay una primera vez para todo. Zidane, Ronaldo y Cristiano han sido pitados aquí. ¿Por qué no puedo yo? No es un problema. Zidane respondió con su fútbol, Ronaldo también y Cristiano lo sigue haciendo. Yo trabajo y puede ser que un día consiga responder y puede ser que un día se queden tristes ellos". De hecho, después de ese partido dejó caer a sus íntimos que se marcha del Madrid el próximo 30 de junio. Hoy, el Bernabéu volverá a pronunciarse. En principio, y más si el resultado es positivo, será la reconciliación entre el respetable y el técnico portugués.
Después del toque de atención, la idea de la afición es volver a aplaudirle como antes. Ha gustado su reacción ante el Barça, el once por el que apostó en el Camp Nou y por cómo el equipo le jugó de tú a tú al Barça.
Afición. Además, esta tarde habrá premio de la afición al equipo. La vuelta de cuartos de Copa del Rey entre el Barcelona y el Madrid ha sido un punto de inflexión no sólo para los jugadores, que se han quitado el bloqueo que tenían con el Barca, sino también para todos los aficionados que por fin han visto cómo su equipo le ha plantado cara a los de Guardiola.
Los madridistas se harán notar y espontáneamente agradecerán el juego y el sacrificio del pasado miércoles a pesar de que el equipo cayó eliminado de la Copa. La afición demostrará que está con el Madrid y que valoran la entrega hasta el último minuto. El madridismo se siente orgulloso del partido que hicieron, entienden que la remontada fue posible y ven que es la primera vez que, en un partido, el Madrid está por encima del Barcelona.
Quedan 3.000 entradas en taquilla para el partido de hoy. Los precios van desde los 35 euros (28 para los socios) en el cuarto anfiteatro Fondo Norte o Sur a los 145 euros (116, socios) que valen las localidades de Tribuna laterales. Las taquillas y la venta telefónica estarán funcionando hoy hasta la hora del partido.