sábado, 31 de marzo de 2012

Jornada 31. Partidos Sabado

18:00: Racing club 0 - 1 Granada CF
18:00: Sporting de Gijon 1 - 2 Real Zaragoza
20:00: Osasuna 1 - 5 Real Madrid
22:00: FC Barcelona - Athletic club
22:00: Malaga CF - Real Betis

Cristiano: "Los mejores, los que ganan en varias ligas"

Cristiano: "Los mejores son los que ganan en varias ligas"La estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, reivindicó que tanto el mejor entrenador como el mejor jugador "deben triunfar en ligas diferentes", y valoró la relación con el técnico José Mourinho como "perfecta".
En una entrevista concedida a la televisión portuguesa TVI, el astro merengue descartó cualquier malentendido con Mourinho y elogió al entrenador del Real Madrid como "el mejor" por haber conseguido títulos en campeonatos de varios países.
"Todo gran entrenador debe triunfar en ligas diferentes y él lo consiguió. Muchos son considerados los mejores y no lo consiguieron hacer. No estoy de acuerdo. Con los jugadores ocurre lo mismo", opinó.
El extremo del Real Madrid reiteró que su relación con el técnico luso es "muy buena" y expresó su satisfacción por compartir equipo con él por que "es el mejor".
"Antes de conocerlo como entrenador ya sabía que nos íbamos a llevar bien porque los principios que él tiene son básicamente los mismos que los míos", comentó.
Sin embargo, el jugador descartó la posibilidad de dejar el Real Madrid en el caso de que Mourinho dejara el equipo para ir a otra Liga.
"No le puedo responder de una manera políticamente correcta, pero yo quiero continuar en el Real Madrid. Nunca me gusta ir detrás de nadie. Voy por mi valor, no por amistades", afirmó.
El jugador portugués, que cumple su tercera temporada en el Real Madrid, hizo un balance "positivo" de su paso por un club al que consideró "ideal" y del que no espera salir en breve.
"Quiero hacer una gran temporada y acabarla a lo grande. Quiero continuar en el Real Madrid. Tengo tres años más de contrato; vamos a ver lo que el club quiere de mí", afirmó.
Por otra parte, Ronaldo tampoco se olvidó de otros entrenadores a lo largo de su carrera, como el escocés Alex Fergurson, al que dio las gracias por ser una de las personas del que más apoyo recibió en sus primeros años como futbolista profesional.
"Me dio oportunidades, educación futbolística, mental y psicológica para aguantar la presión a los 18 años. Le estoy muy agradecido", aseguró.

domingo, 25 de marzo de 2012

Jornada 30. Partidos Domingo

12:00: Real Zaragoza - Atletico de Madrid
16:00: Levante UD - Osasuna
16:00: RCD Espanyol - Malaga CF 
18:00: Athletic Club - Sporting Gijon
19:45: Rayo Vallecano - Villareal CF
19:45: Real Betis - Racing de Santander

sábado, 24 de marzo de 2012

Jornada 30. Partidos Sabado.

18:00: RCD Mallorca 0 - 2 FC Barcelona
20:00: Real Madrid 5 - 1 Real Sociedad
22:00: Getafe CF 3 - 1 Valencia CF

miércoles, 21 de marzo de 2012

Jornada 29. Partidos Miercoles

20:00: Atletico de Madrid 2 - 1 Athletic Club
20:00: Sporting de Gijon 2 - 3 RCD Mallorca
20:00: Valencia CF 1 - 2 Real Zaragoza
20:00: Real Sociedad 1 - 3 Levante UD
22:00: Villareal CF - Real Madrid

martes, 20 de marzo de 2012

El Barcelona gana el pulso: contra el Athletic, el día 31

El Barcelona gana el pulso: contra el Athletic, el día 31El Barça, como se esperaba, salió vencedor del euroenredo y disputará su partido ante el Athletic en el Camp Nou el sábado 31 de marzo, a las 22:00 horas, según confirmó en su página web el club vizcaíno, que en principio no presentará ninguna protesta contra la decisión. El Athletic había pedido jugar este partido el domingo 1 de abril a las 12:00.
Los de Guardiola disputarán su partido de Liga de Campeones ante el Milán el martes 27 de marzo, mientras que los de Bielsa afrontarán el choque de ida de los cuartos de final de la Europa League ante el Schalke dos días después, el jueves 29 a las 21:05 horas.
El problema radicaba en que el club catalán quería que el encuentro liguero ante los vascos se disputara el sábado ya que la vuelta ante el Milán tendrá lugar el martes siguiente. El Athletic, en cambio, pedía el domingo 1 de abril porque de ser el sábado no habrían transcurrido las 48 horas reglamentarias que debe haber entre el choque europeo y el de Liga.
En caso de conflicto, priman los intereses de los equipos de Champions. Y aunque se especuló con una solución intermedia, que se disputase el domingo a las 12:00 horas, como pedía el Athletic, finalmente se decidió que se juegue el sábado. Hay que recordar que Sandro Rosell ya anunció que el Barça no jugaría nunca los domingos al mediodía.

domingo, 18 de marzo de 2012

Jornada 28. Partidos Domingo

12:00: Levante UD 1 - 0 Villareal CF
16:00: Mallorca 2 - 1 Atletico de Madrid
18:00: Athletic Club 3 - 0 Valencia CF
21:30: Real Madrid 1- 1 Malaga CF

Las próximas 24 horas son decisivas para Muamba

Los servicios médicos atienden a Muamba sobre el césped de White Hart Lane.El centrocampista del Bolton Fabrice Muamba se enfrenta a "24 horas decisivas en su lucha por la vida" tras desvanecerse ayer súbitamente durante un partido, según dijo esta madrugada el entrenador del equipo de Manchester, Owen Coyle.
El jugador inglés de origen congoleño, de 23 años, sigue ingresado "en estado crítico" en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Londres especializado en problemas de corazón.
Muamba, un jugador muy popular entre la afición del Bolton, se desvaneció súbitamente a los 41 minutos del choque de la Copa de Inglaterra que enfrentaba a su equipo con el Tottenham, lo que hizo suspender el partido.
En un principio, miembros de los servicios de emergencia intentaron sobre el terreno de juego, durante diez minutos, reanimar al futbolista, que fue retirado del campo en camilla con una máscara de oxígeno.
El entrenador del Bolton, Owen Coyle, entró velozmente en el terreno tras ver lo que le había sucedido al futbolista y observar la reacción de los jugadores de ambos equipos.
Muamba recibió una sonora ovación de todos los aficionados presentes en el estadio de White Hart Lane, que se pusieron de pie y corearon el nombre del jugador.
El árbitro del encuentro, el inglés Howard Webb, decidió suspender el partido en el que Tottenham y Bolton empataban a un gol tras consultarlo con los respectivos entrenadores, Harry Redknapp y Owen Coyle.
Fabrice Muamba fichó por el Bolton en 2008 procedente del Birmingham y, hasta la fecha, había disputado 130 partidos de Premier League con los "trotters".

sábado, 17 de marzo de 2012

Jornada 28. Partidos Sabado

18:00: Getafe CF 1 - 0 Real Sociedad
18:00: Real Zaragoza 1 - 1 Osasuna
18:00: Granada CF 2 - 1 Sporting de Gijón
20:00: Sevilla CF 0 - 2 FC Barcelona 
22:00 Rayo Vallecano 3 - 0 Real Betis

APOEL-Real Madrid y Milán-Barcelona

Paul Breitner dibujó con su mano inocente una hoja de ruta de la Champions que deja para el final el esperado duelo entre Madrid y Barça, los dos mejores equipos de esta competición. Los representantes españoles no se verían las caras hasta el 19 de mayo, en Múnich, siempre y cuando ambos resuelvan antes los obstáculos que les quedan hasta alcanzar la final.
Los madridistas deberán deshacerse en cuartos del APOEL chipriota, mientras que los culés tratarán de hacer lo propio frente al Milán. Los encuentros de ida serán el 27 de marzo, en el caso del equipo de Mourinho, y el 28, en el de Guardiola. La vuelta, cambiando el orden de partidos, está reservada para el 3 y 4 de abril.
Ni que decir tiene que ambos son favoritos para resolver este primer escollo, pese a que el Milán, a priori, propicie muchos más dolores de cabeza que el modesto APOEL. La superioridad del Barça ante al conjunto rossonero en la liguilla y la disputa del encuentro de vuelta en casa, al igual que ocurre con el Madrid, ayuda a pensar en tal posibilidad.
Por lo tanto, mirar hacia adelante y conjeturar con el supuesto cruce previsto para semifinales es un ejercicio natural y que también merece un análisis profundo.
El camino. Y es que las eliminatorias Marsella-Bayern y Benfica-Chelsea parecen lo suficientemente dispares y decantables para alemanes e ingleses como para cruzarles de forma hipotética con Madrid y Barça. Y aquí se descubre un nuevo escenario. Si el conjunto blanco quiere estar en la final de Múnich tendrá que deshacerse, muy presumiblemente, del anfitrión y duro cuadro bávaro en semifinales.
Difícil compromiso teniendo en cuenta el nivel ofensivo del Bayern, pero más asequible sabiendo que también en semifinales la eliminatoria tendrá como desenlace el Bernabéu. Igual sucede con el Barça, cuyo supuesto cruce con el Chelsea se dirimiría en el Camp Nou. Las fechas de estos partidos serían el 17 y 18 de abril (ida) y el 24 y 25 del mismo mes (vuelta). Rivales complejos pero superables. Obstáculos que Madrid y Barça sueñan con superar. La final española es ya una posibilidad. Todo un reto para la historia del fútbol.

Dos rondas en tan sólo un mes

La Champions entrará en su fase decisiva a finales de marzo. La semana que viene está reservada para una nueva jornada liguera, pero a partir de la siguiente llegará la avalancha de encuentros europeos. En un mes se jugarán dos rondas y se sabrán los finalistas.

jueves, 15 de marzo de 2012

martes, 13 de marzo de 2012

Cristiano Ronaldo: "Mou va a seguir con nosotros"

Cristiano Ronaldo, llegando a la rueda de prensa
"Mourinho va a continuar con nosotros". Con una sonrisa en los labios, Cristiano Ronaldo aseguró que el técnico no se irá del Real Madrid durante la rueda de prensa previa al partido que el equipo blanco juega mañana frente al CSKA de Moscú. A su lado, el técnico asentía. Y a continuación abordó la misma cuestión que Messi un día antes sobre si pesa más la estrella del equipo o el técnico: "El Madrid es más importante que Mourinho o yo".
"Crezco temporada tras temporada. Estoy muy contento de estar con este entrenador. Siempre aprendo algo nuevo, año tras año", añadió.
De su competencia con Messi, dijo: "Me da igual lo que hacen los demás. Me importa mi equipo. Los goles no me dicen nada. Si marco, bien, y si no, no pasa nada. Lo trascendente es el partido tan difícil de mañana". Y retomó luego el tema, cuando le recordaron las cinco dianas del argentino ante el Leverkusen: "Me siento feliz por sus cinco goles y también lo está el fútbol. Yo no sé si seré capaz de hacerlo alguna vez. Espero que sí".
Sobre sus metas en el curso, señaló: "No puedo prometer nada, aunque lo estoy haciendo bien. Y el equipo está mejor que yo, mis compañeros están mejor que yo y las cosas están saliendo. Hay que seguir así".
También habló de la afición madridista: "Soy el mismo desde que llegué, con defectos y virtudes. Y así creceré como jugador y como persona. Quizá siento más cariño en los últimos meses y eso es nuevo y me siento contento. Ahora, a quien hay que apoyar es al equipo. Sólo así ganaremos algo".
Preguntado sobre unas declaraciones de Silvio Berlusconi, que afirmaba soñar con Cristiano en el Milán, dijo: "Mis sueños no están en el fútbol. Si Berlusconi lo ha tenido, yo sólo puedo decirle que estoy muy bien aquí. La italiana no es la Liga que más me gusta, pero la respeto mucho y sus equipos son difíciles".
Sobre las opciones de los equipos rusos, comentó: "Uno puede ganar la Champions, porque en el fútbol todo es posible, pero no será este año, que la queremos nosotros". También fue cuestionado sobre un posible duelo con el Benfica en cuartos: "Sólo pienso en el presente. Si mañana no ganamos a un equipo difícil, estamos fuera. Sería bonito enfrentarme al Benfica, pero lo que yo quiero es pasar a cuartos".
Y acabó esquivando una pregunta sobre las semifinales con el Barcelona del año pasado, en que hubo una queja general de los arbitrajes: "No estoy preocupado de los colegiados, del Barcelona o de misiones imposibles".

domingo, 11 de marzo de 2012

Jornada 27. Partidos Domingo

12:00: RCD Espanyol 5 - 1 Rayo Vallecano
12:00: Atletico de Madrid 2 - 0 Granada CF
16:00: Valencia CF 2 - 2 RCD Mallorca
18:00: Racing de Santander 0 - 2 FC Barcelona
21:30: Osasuna - Athletic de Bilbao


'Musho' Betis, más Cristiano

Ramos se abraza con Mourinho nada más acabar el partido ante el BetisSi el Madrid salió vivo de Vallecas y no se dejó ningún punto en el Villamarín, no insistan los optimistas ni se fustiguen los incrédulos. No habrá Liga. Sobre todo debido a que el equipo de Mourinho tiene una fe de hierro y porque Cristiano se ha empeñado en batir cuantos récords se ponga por montera. Aunque no hay que olvidar que, además, y por si fuera poco, ahora el juicio arbitral le sonríe ante la duda y deja de incordiar como antaño. Esta vez, ante el Betis, el Madrid vio peligrar como nunca su renta en el campeonato. Sin embargo, la capacidad de respuesta a los goles encajados por Molina y Jefferson el dejan el horizonte más que despejado. Un partido menos. Otros susto superado.
El Betis hizo un partido para enmarcar, con sorprendente matrícula de honor de salida. Porque hincarle el diente a este Madrid, fresco y sin estar mermado, tiene más mérito del que parece. Mel supo neutralizar la peligrosa contra del enemigo, así como su escalofriante y ya conocida salida por banda izquierda. Cuando cambió, lo estropeó. Su plan era innegociable para comenzar a avanzar, aunque casi le costara la salud a Inirey, un pulmón inagotable. La estrategia hizo brillar en la elaboración a Beñat y Salva Sevilla, y convirtió en héroe a Jefferson Montero durante muchos minutos. Primero porque al emparejarse con Marcelo permitió que el Betis mostrara el carril opuesto a Arbeloa, que sabe defender mejor que atacar, y segundo porque sus exitosas galopadas desnudaron las pocas pero grandes debilidades de su marcador.
El Betis no hizo sólo esto a la perfección. Además supo agobiar a Xabi Alonso para ofrecer más libertad a Khedira, forzando así al Madrid a jugar demasiado directo durante el primer tiempo. por eso tuvo que estrujarse el cerebro en busca de soluciones. Éstas sólo podían llegar conectando como plan recurrente con Özil, esperar también a que el Betis se gustara y saliera al ataque emocionado en busca de más halagos, y aguardar a que apareciera el cansancio. Todas las premisas se dieron y por ellas llegaron los goles y las ocasiones.
Toma y daca
Primero dio el Betis. La acción se inició en una pérdida de Marcelo en campo contrario y se aceleró en una subida repleta de fe de Nacho. Su centro al borde del área fue amortiguado por Rubén Castro con maestría y con la ayuda divina de un codo. El control fue tan involuntario como determinante para poder asistir a Molina, que en boca de gol superó a Casillas y nos recordó por momentos que había Liga. El Madrid se dividió en protestantes y valientes. Unos pocos insistieron en la mano, pero la mayoría, Mourinho incluido, prefirió seguir con el juego de inmediato para subsanar el entuerto cuanto antes. El portugués sabe lo que hacía. Media hora después, Xabi Alonso cometió una mano sin querer dentro de su área que se quedó sin señalar. Lo de Ramos, lo dejo para expertos...
Quince minutos bastaron para recuperar el botín perdido. El Madrid, como el partido exigía, dejó salir al Betis en busca de un premio mayor. En una perdida en medio campo, Özil conectó con la carrera de Higuaín al espacio y el argentino, que había dejado atrás a Casado, metió el misil por donde nadie lo esperaba. El empate era mucho premio para el juego desplegado por el Madrid y excesivo castigo para el atrevimiento del Betis. Sin embargo, nadie había disparado más entre los tres palos que los goleadores.
El Betis pudo desfallecer moralmente, pero eligió dar más guerra. Salva Sevilla quiso el balón como nunca y Jefferson encaró a Marcelo hasta confundir su cara sonrojada con la indumentaria que lucía. Con tanto descaro, el Betis abordó mucho más al Madrid que varios equipos juntos en toda la Liga. Castro probó con una rosca y después Salva Sevilla estrelló una falta en el larguero. El Madrid no estaba contestando con su juego habitual, quizás porque echaba de menos más metros a la espalda rival para recorrer. Sin embargo, respondió con varios zarpazos. Uno de Kaká, otro del 'Pipita' y uno más de Cristiano, que para los que no lo creían en ese minuto 42, estaba jugando.
Más goles y polémica
Llegado un descanso merecido, el regreso del fútbol trajo cinco minutos de pausa. Ambos equipos tantearon sus nuevos planes. Pero no hubo sorpresas, salvo el error de Mel de cambiar a Jefferson de banda. Sin querer, el Betis no se mostró tan ágil con el ecuatoriano en la izquierda, a la vez que espoleó el juego del Madrid por el carril de Marcelo. Con dos equipos con tanta hambre, el título del segundo tiempo era tan demoledor como el del primer tiempo: 'sal que te mato'. Y no era una amenaza. Otra alegría del Betis trajo otro gol del Madrid. La suerte fue importante, la subida libertaria de Marcelo determinante y la aparición de Cristiano en el área pequeña, decisiva.
La escena pareció desembocar en otro adversario del Madrid que muere en la orilla. Pero la calidad de este Betis no le permite rendirse tan pronto. Máxime cuando cuenta con la raza de Jefferson Montero, un extremo de los que quedan pocos. El ex del Villarreal avisó con un par de arrancadas. Hasta que a la salida de un córner mal despejado por Arbeloa, mandó un trallazo a las mallas con tanto genio como colocación.
El partido alternó desde entonces las dos áreas, utilizando el medio campo como mero y obligado transito. El escenario era el ideal para Cristiano. Metros por recorrer, físicos que comparar y objetivos por cumplir. Conseguida ya la apuesta de marcar al último rival que le faltaba, tocaba hacer historia en cuanto a victorias a domicilio. Su aparición llegó tras un córner cabeceado por Ramos y empujado por el insaciable portugués. Al final, con el Betis volcado, llegó la acción de Ramos cuya pinta apunta más al penalti que al despeje. Una jugada que dejará otra vez el partido en segundo plano pero que no hará olvidar el partidazo de este atractivo Betis ni la inquebrantable solidez del Madrid y un goleador de época.

sábado, 10 de marzo de 2012

Jornada 27. Partidos Sabado

18:00: Malaga 1- 0 Levante UD
18:00: Real Sociedad 3 - 0 Real Zaragoza
20:00: Real Sporting 1 - 0 Sevilla CF
22:00: Real Betis 2 - 3 Real Madrid

Cristiano ha marcado a todos menos al Betis


Cristiano ha marcado a todos menos al BetisCristiano firma unos números de escándalo en la Liga. Lleva 96 goles en tan sólo 88 partidos. Se ha enfrentado a 25 equipos en España y el reto de hoy consiste en marcar un gol al único equipo que todavía no ha encajado un tanto del portugués, el Real Betis Balompié.
No obstante, el delantero sólo ha disputado un partido contra el equipo verdiblanco, recién ascendido esta temporada. Aunque en la nómina de víctimas de Cristiano figuran conjuntos contra los que sólo se ha enfrentado una vez en Liga (Granada y Hércules), el portugués no tuvo la fortuna de batir a Casto en los 77 minutos que disputó en el partido de ida (el pasado 15 de octubre).
Cristiano suma 124 goles en 126 partidos. En total, 34 víctimas. Su rival preferido es el Málaga (ver tabla de la derecha), al que ha marcado 10 tantos. Sólo se ha quedado sin anotar frente al Betis y el Dinamo de Zagreb (también sólo un encuentro disputado). A todos los demás equipos, les ha batido, al menos, en una ocasión. El balance en los 74 choques que ha conseguido un gol es de 68 victorias, cuatro empates y dos derrotas. Ha firmado 88 tantos con el pie derecho, 24 con el pie izquierdo y 12 de cabeza. De esos goles, 24 fueron de penalti y 12 de falta directa. Además, es torazo en rodeo ajeno porque el 41% de sus goles son lejos del Santiago Bernabéu (51).
Cristiano suma esta temporada 38 dianas (30 en Liga, cuatro en Champions, tres en Copa y uno en Supercopa) en 37 encuentros. Lleva cinco partidos consecutivos marcando (la mejor racha de la presente campaña) y sus números son de récord.

Apercibido.

Cristiano, que lleva más goles que 12 equipos de Primer en la presenta campaña, no se entrenó el jueves porque tenía fiebre, pero esta noche estará en perfectas condiciones. El '7' del Real Madrid está apercibido de sanción. Ha visto cuatro tarjetas (Zaragoza, Valencia, Getafe y Athletic). Si viese una amarilla se perdería el próximo partido ante el Málaga el domingo 18 de marzo (21:30 horas, Canal+).
El portugués ya habría sido Pichichi en 68 de las 81 Ligas disputadas con sus números. El Betis de Pepe Mel es el nuevo reto de Cristiano...

jueves, 8 de marzo de 2012

miércoles, 7 de marzo de 2012

Messi piensa en verso

¡¡¡Messi!!!Algún día dejará de jugar y empezaremos a recordarle. Algún día les diremos a los que vendrán detrás de nosotros que le vimos jugar. Intentaremos contarles y nos costará un diluvio de adjetivos pero seguramente nos dibujará una sonrisa. Contemplar la historia mientras sucede es uno de esos raros lujos que ofrece el deporte, ver a uno de los mejores de siempre batir marcas mientras inventa fútbol. Es Leo Messi, un futbolista pluscuamperfecto, único, genial. Una maravilla en movimiento que arrasa rivales y fija partidos en nuestras retinas. Algún día diremos, ya lo decimos en realidad: ¿Te acuerdas de...? ¿Y de...?
¿Te acuerdas del 7-1 al Bayer Leverkusen? Leo Messi marcó cinco goles y ni siquiera pareció extra motivado, en uno de esos días en los que juega con cuchillos en la mirada. No presionó como un poseso ni tiró un millón de desmarques. Esta vez se limitó a divertirse, al fin y al cabo lo que hace siempre, y a juguetear con el Leverkusen como un gato con un ovillo de lana. A veces distraído, con una sonrisa ladeada y casi irónica. Contra la avalancha de polémicas, broncas, debates, árbitros y renovaciones: Messi. Y Messi, Messi, Messi, Messi. Cinco goles para ribetear la enésima exhibición de un jugador mejor que todos los demás. El primero una preciosa cuchara que colocó el balón a un lado de Leno, el tercero nada más volver del descanso con una lujosa vaselina... con la derecha. Control, mirada al portero, el tiempo congelado y un toque de balón mágico. Hay que sumarle otro de oportunista y dos latigazos atravesando la frontal del área, marca de la casa: Leo Messi. Los récords, los rivales devorados, la poesía...
...Y los números: Messi suma doce goles en Champions e iguala la mejor marca histórica, es el primer jugador que hace cinco goles en Copa de Europa desde hace más de treinta años y está a siete goles de César, última barrera para ser el mejor goleador del Barcelona. De siempre. Porque todas las comparaciones y todas las medidas de Messi tienen ese baremo, ese último muro: siempre.
Del partido hay poco que contar. Que el Barcelona se lo pasó muy bien y que eso es contagioso. Que el Leverkusen salió con un mínimo decoro que se fue por la alcantarilla camino de un segundo tiempo en el que fue un cordero degollado, un equipo impropio de octavos de Champions y de la vieja leyenda del fútbol alemán. Pero un equipo, recordemos, que dejó en la cuneta al Valencia y que venía de ganar con claridad al Bayern en la Bundesliga. Balance de la eliminatoria: 10-2 gracias al gol in extremis de Bellarabi. Ni maquillaje. Leno encajó siete, salvó unos cuantos más y el Leverkusen se marchó sin molestar demasiado y sin atreverse a, como en la ida, pelearse por la camiseta de Messi, el pecado que le costó esta vez el banquillo a Friedrich.
Lo mejor del Barcelona, que tenía el billete a cuartos en el bolsillo antes de jugar, fue que recordó qué y quién es, que se quitó por un rato el aroma a polémica y las cuitas de la Liga, que jugó al fútbol de maravilla y como sólo él juega. Iniesta estuvo espléndido, Xavi de menos a más y Cesc afilado. Los tres juntos, con Mascherano y Busquets de guardaespaldas y en asociación con Messi y Alves, tejieron un tapiz de pases que recorrió el césped del Camp Nou de punta a punta: el Barcelona. El Leverkusen se fue resquebrajando, grieta a grieta, desmarque a desmarque, pared a pared. Veinticinco minutos después del pitido inicial encajó el primer gol y eligió dormir, dejar de sufrir.
El otro recuerdo es para La Masía y, en un día gris de un Pedro en busca de sí mismo, otra exhibición de Tello, que vive con las musas de cara y en el punto óptimo de energía física. Entró con el rival rendido y resquebrajó la banda izquierda. Como un trueno, generó una tonelada de llegadas y marcó dos goles con esos remates secos, rasos y angulados que perfeccionó Henry y que él está haciendo suyos.
Nada más: los árbitros seguirán arbitrando, Guardiola todavía no ha renovado, la distancia en la Liga sigue siendo de diez puntos, las lesiones siguen azotando al equipo... pero de repente parece que todo importa poco, que todo irá bien y que todo queda en el retrovisor. En eso hay un poco de magia, en eso hay mucho de Leo Messi.

Liga de Campeones. Vuelta Octavos de final

20:45: FC Barcelona 7 - 1 Leverkusen

martes, 6 de marzo de 2012

Un Arsenal magnífico se quedó a un paso del milagro

Un Arsenal magnífico se quedó a un paso del milagroPocas veces una muerte fue tan digna. El Arsenal no estará en el bombo de los cuartos de final de la Liga de Campeones pero lo podría haber logrado si sus fuerzas hubiesen aguantado un poco más. Y es que los 'gunners' remaron hasta la orilla pero sus fuerzas flaquearon antes de tiempo y perecieron cuando casi hacían pie. Koscielny, Rosicky y Van Persie avivaron las esperanzas antes del descanso, pero no consiguieron derribar el muro en su totalidad por el buen manejo del tiempo por parte de los milanistas.
Pasa el Milán a cuartos. Un equipo que nada se asemejó al visto en San Siro hace dos semanas. El equipo de Allegri se refugió en la renta cosechada en casa y fueron rebasados desde el inicio por un Arsenal voraz en la recuperación y vertiginoso en el ataque. La ineficacia de su centro del campo se transmitió a la defensa 'rossonera' hasta poner en claro peligro el botín de la ida. Fue en el segundo tiempo cuando asomaron Robinho e Ibrahimovic para poner a prueba a un Szczesny inconmensurable en todas sus acciones.
Solo el hecho de soñar con meter cuatro goles a un equipo italiano resultaba casi una temeridad. El Milán selló prácticamente el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones hace dos semanas y nada hacía presagiar una mutación devastadora. Pero el Arsenal tragó saliva y se aferró al buen momento de Van Persie. La gesta pasaba por unos primeros minutos de acoso a la portería de Abbiati.
Ambos estilos colisionaron desde pitido inicial. El Arsenal imprimió velocidad al juego mientras el Milán aguantaba el chaparrón como podía. De ese choque futbolístico salió airoso el equipo 'gunner' desde bien temprano. Un córner botado por Chamberlain cayó por la zona del central francés y éste, libre de marca, sólo tuvo que poner la cabeza para despertar las ilusiones de los londinenses.
El Milán era una caricatura del de San Siro. No supo metabolizar el tempranero golpe y el Arsenal se quiso aprovechar del momento. Con una presión asfixiante, transiciones rápidas y una movilidad jaquecosa de sus atacantes, el equipo de Wenger arrinconó a su rival hasta verle desprotegido y soltar los siguientes crochés. Todos avanzaban en la misma dirección, a la dirección que sugería Rosicky. El checo movía y Van Persie marcaba al rival con latigazos. La refinada cara del Arsenal y la vulgar imagen del Milán hacían replantear los pronósticos a las casas de apuestas, 21 euros por euro apostado para los 'gunners' al comienzo del encuentro y sólo 2,55 al descanso. Y todo por los goles de los dos abanderados del Arsenal. Rosicky hizo el segundo tras un fallo garrafal de Thiago Silva, impropio de él pero reflejo claro de la caraja milanista, y Van Persie puso la locura al filo del descanso al transformar un penalti cometido sobre Chamberlain.
Un Arsenal desfondado se ahoga en la orilla
Lo más difícil ya estaba hecho. Los tiempos se habían marcado a la perfección y el Arsenal se fue a los vestuarios con la necesidad de marcar únicamente un gol para ir a la prórroga. Seguramente que los 'gunners' hubiera preferido saltarse el descanso y aprovechar la inercia del primer acto. Y es que el conjunto 'rossonero' adelantó sus líneas y por consiguiente su imagen mejoró sustancialmente. Robinho siempre se ofrecía e Ibrahimovic era la vía de escape. Todo ese trabajo lo destrozaba su gripada zona de máquinas. Una pérdida de Van Bommel pudo causar la devastación total a falta de media hora para el final de no ser por los reflejos de Abbiati ante el disparo de Van Persie en boca de gol.
El cansancio rompió por completo el encuentro y a menudo se frecuentaban las áreas por regalos del rival. De ese intercambio de imprecisiones resurgió el cancerbero Szczesny al repeler uno de esos disparos inesperados de Ibrahimovic y al atajar en línea de gol un intento de Nocerino.
El Arsenal nunca abandonó el campo de batalla. Lo intentó por todos los medios pero el despliegue físico del primer tiempo pasó factura y el equipo acabó ahogado en la orilla de los cuartos de final. Ahí estará un Milán bipolar, romántico en la ida y timorato en la vuelta.

lunes, 5 de marzo de 2012

El árbitro a Piqué: "Cállate, que te voy a expulsar"

El árbitro a Piqué: "Cállate, que te voy a expulsar"La emisora ONA FM ha desvelado la discusión que tuvieron Gerard Piqué y el colegiado del encuentro Barcelona-Sporting del pasado sábado en el Camp Nou. Según la citada emisora, Velasco Carballo le habría dicho al defensa azulgrana: "Tú cállate, que te voy a expulsar", cuando Piqué le recriminó al término de la primera mitad una acción dentro del área con Seydou Keita.
Cuando el trío arbitral se encaminaba hacia el túnel de vestuarios, Piqué, al igual que otros jugadores barcelonistas y el delegado Carles Naval, el defensa azulgrana le pidió explicaciones por la polémica jugada y Velasco Carballo le espetó dicha frase.
En los primeros minutos de la segunda parte, el colegiado cumplió su supiuesta amenaza y mostró la cartulina roja a Piqué por una falta al borde del área de Víctor Valdés. El defensa se encaró con el árbitro y cuando abandonaba el césped se dirigió a Naval, que había presenciado la primera discusión para quejarse: "Ya me lo había dicho". Más tarde, en zona mixta, Piqué aseguró que su expulsión había sido "premeditada".

domingo, 4 de marzo de 2012

Jornada 26. Partidos Domingo

12:00: Real Zaragoza 2 - 1 Villareal CF
16:00: Athletic de Bilbao 2 - 0 Real Sociedad
18:00: Granada CF 0 - 1 Valencia CF
21:30: Real Madrid - RCD Espanyol