El Milán no ha comenzado con buen pie su aventura hacia el Camp Nou, donde mañana intentará eliminar al FC Barcelona y clasificarse para las semifinales de la Liga de Campeones.
A esta hora de la tarde el avión que debe trasladar al conjunto lombardo a la Ciudad Condal sigue atascado en tierra y aún no ha podido despejar del aeropuerto de Malpensa debido a la huelga de controladores aéreos que se vive hoy en Francia, una protesta que está alterando el tráfico aéreo en todo el continente.
El vuelo del Milán estaba programado para las 14.30 horas de este martes, pero ya se ha retrasado en dos ocasiones: primero fue reprogramado para las 15.30, pero luego se volvió a aplazar su salida a las 17:00.
Cuando todo paraceía resuelto, un nuevo retraso indica que el avión despejará de Milán a las 17:50, por lo que la expedición italiana llegará a Barcelona alrededor de las 19:30, complicando enormemente los planes del equipo.
Si no hay más retrasos, una vez aterrice el Milán se dirigirá directamente desde el aeropuerto de El Prat al Camp Nou, donde el técnico milanista, Massimiliano Allegri, ofrecería su rueda de prensa a las 20:00, media hora antes de que sus jugadores se entrenen sobre el césped del estadio blaugrana.